martes, 22 de diciembre de 2009

¿Vale la pena vivir?



¿Alguna vez has sentido que nada tiene sentido?
¿Qué la vida no tiene motivo de ser?
¿Qué lo que haces, dices piensas, amas, crees, sientes, quieres no sirve de nada?

Si, alguna vez si lo he sentido...

Hay veces en las que dejamos que nuestros sentimientos de trsiteza, odio, rencor y dolor nos muevan o nos dominen... y a veces notamos más esas situaciones dolorosas... ya que, redundantemente, duelen o molestan...

Hoy me encontré en una situación extraña... me dolía el pecho, me sentía triste, tenía una sensación de vacío y no sabía porque...
Tenía muchas ganas de llorar, de tirarme a vencer, de no escuchar ni hacer nada... de simplemente no estar...

Mucho tenía que ver con lo que pasa en casa... la situación económica, el trato familiar... la comodidad en el hogar... y lo otro es que, a pesar de estar con alguien me sentía un tanto distante...

Las horas pasaron despacio... consumiendo poco a poco lo que me quedaba de paciencia y el tiempo parecía querer detenerse en un punto en donde ni yo soportaba el latido de mi corazón... Me sentía frustrada...

Cuando parecía que el tiempo iba a detenerse decidí intentar hacer algo productivo... encendí la computadora, me conecté al messenger, saqué de mi mochila unas hojas blancas, mi lapicero, mi goma y comencé a dibujar...

La velocidad del día empezaba a sentirse fluida, y eso me agradó... estuve dibujando y chateando lo que yo creí que fueron como 3 horas o más... sin embargo, sólo había transcurrido media hora... y el día parecía interminable...

Estaba al borde de la histeria, cuando hice cosas pequeñas para distraerme... arreglar mi cuarto, ordenar la sala, poner el árbol de navidad (que no fue buena idea ya que debido a ello mi día se arruinó), y cuando me di cuenta ya era de noche. ¡Por fin de noche!

Decidí darle una mirada al messenger y alli estaba... mi persona especial conectada...

Nos saludamos... y sólo eso...

...

El parecía ocupado asi que, de vez en cuando, le mandaba mensajitos (idiotas por supuesto) para que no se aturdiera o para que supiera que estaba allí...

No se si las respuestas fueron secas o no... pero... no parecían respuestas de el...

Y asi trancurrió la noche...

Me distraje un rato conversando (igual por msn) con mi mejor amigo, que me ayudó a hacer más amena la noche y a no tomarle tanta importancia a la supuesta indiferencia de mi "persona especial".

Ya cuando me iba a desconectar, mi novio me escribió un: "lamento haber estado asi, pero andaba ocupado, te amo" y con eso fue como haber llenado de nuevo ese río que ya estaba seco...

Y me dí cuenta que a veces las cosas que parecen grandes no lo son y que las cosas pequeñas a veces son más valiosas que las que parecen grandes... Que las palabras no siempre son llevadas por el viento, sino que se quedan flotando enla atmósfera que uno mismo crea (ya sea cualquier sentimiento: amor, odio, tristeza, lujuria...) y que las emociones que uno siente, las puede manejar y manipular a su antojo...
Nunca es fácil... pero no imposible...

Después de esa palabra tan mágica (corta pero con mucho contenido, simple en su pronunciación pero compleja en significado), me dí cuenta de que la nostalgia llega a uno por no tener algo concreto que hacer... es decir, se deja llevar uno por la imaginación del subconciente... y debido a ello a veces uno se siente mal o deprime... o se siente vacío... como yo...

Ahora comprendo que las cosas pequeñas son las que a veces pasan desapercibidas y que la mayor parte del tiempo son las más importantes...

¿Vamos a negar que un "te quiero, te extrañé, amigo, un abrazo, poder ver, tocar, sentir, comer, oler, disfrutar de lo que a uno le gusta, correr, caminar, escuchar, vivir"... son cosas por las que vale la pena vivir?

Yo creo que todo, desde lo bueno hasta lo malo, es un motivo para seguir, ya que, de no ser así ¡Qué aburrido!

Sólo puedo finalizar agradeciendo a mi amada persona especial (Allastor) y a mis amigos, el que me hayan hecho descubrir y valorar las pequeñas cosas de la vida por las que valen estar aqui...

Gracias Cat san... Gracias Allastor... (te amo)

1 comentario:

  1. Hola!!

    Claro que vale la pena vivir, y aunque muchas veces te sientas así, sí eres tú quien merece vivir, aunque los demás no lo tanto.
    Muchas veces son las hormonas y claro, la situación por la que atraviesa el país, que va de mal en peor, nos hace sentir a veces que somos menos que caca de hormiga.
    Pero, ¡Ánimo mujer!
    Sería mucho peor vivir en el Congo o en Palestina, irak, interminable etcétera.
    Dibujar es algo muy bueno y sano, a veces también lo hago. Es verdad aquello de "Ocuparse, no preocuparse", aunque sea con "insignificancias" o haciendo cosas intrascendentes. Es más, escribir en un blog es también una buena terapia ¿O no?
    Pero cualquier actividad te resultará mucho más terapéutica si escuchas a Kim Gun Mo!! =D!!! Eeaaah!!
    Por cierto, puedes bajar todas las canciones que subí en ese post, ya les agregué el "Mp3" para que tengan la certeza de que son canciones y no sólo títulos. También te respondí. Gracias.

    Te dejo 2 canciones bonitas también para el estado del ánimo =)
    Disculpa que sean sólo 2 pero ya es hora de dormir por acá.

    Love supreme - Windy City:
    http://www.box.net/shared/qwfy0klwow

    y

    Summer vacations
    http://www.box.net/shared/0g8jy9c84s

    Gracias por tu comentarios y que estés bien en toda la extensión de la palabra.

    PD. Por cierto, ¿Ya checaste en Yeasia (http://www.yesasia.com/us/en/home.html) ahí venden muchos discos, Dvd, etc?

    ResponderEliminar

Fans de Gacktzita!!!